¡Hola amigos! Hoy hablaremos de los dragones de Komodo o también conocidos por su nombre científico Varanus Komodoensis.
¿Sabías que este animalito es muy peligroso? ¡Si! Por su fuerza, veneno y las bacterias que tiene en la saliva, porque cuando cazan, ellos usan su fuerza y su veneno para luego comerse a sus presas.
Cabe decir que este animalito es un carroñero o sea se come todo de sus presas. TODO. Y también come animalitos muertos, ya que los carroñeros eso es lo que hacen. Y son carnívoros pues comen aves, invertebrados y mamíferos, incluso también se comen a las crías de otros y aunque no lo creas, ¡han llegado a comer personas por que se confiaron mucho y no tuvieron cuidado al acercarse!
Ellos viven en Indonesia en la isla de Komodo, donde los tienen en cautiverio o también en zoológicos, para cuidarlos pues se encuentran en peligro de extinción.
5 datos curiosos del dragón de Komodo.
1. Viven hasta los 50 años.
2. Llegan a pesar entre 70 a 150 kilos.
3. Son inmunes de a sus venenos.
4. No siempre ocupan a un macho para tener a sus crías.
5. Es el lagarto de mayor tamaño que existe actualmente.
¿Qué podemos hacer para que el dragón de Komodo no se extinga?
1. Evitar la destrucción de su hábitat natural.
2. Evitar el contrabando ilegal de este animalito.
Ahora que ya conoces un poquito más sobre el Dragón de Komodo, ¿te atreverías a ir a visitarlo?
Nos vemos en el próximo blog, donde hablaremos de otro animalito en peligro de extinción para ver cómo podemos seguir ayudando al mundo a cuidar a todos estos animalitos.
Comments